SÁNCHEZ QUIERE UNA COMUNICACION “FLUIDA” CON LOS SINDICATOS EUROPEOS

by Raquel Trillo Pascual

Madrid, 01 de diciembre

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez ha expresado su intención de mantener relación con sindicatos europeos y socialdemócratas en la reunión que mantuvo el pasado lunes en Moncloa con los secretarios generales de la UGT, Pepe Álvarez,  de CCOO, Unai Sordo, y de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Visentini.

pedro sancdhez

De izquierda a derecha, Pepe Álvarez, Pedro Sánchez, Luca Visentini y Unai Sordo

La intención del presidente y objetivo de la reunión es mejorar la comunicación sindical a nivel europeo y poder conseguir así hacer prosperar el mercado laboral y los planos de protección. Desde Moncloa se habló acerca del Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Según la propia Unión Europea, el Plan de Acción tiene iniciativas concretas para hacer realidad el pilar europeo de derechos sociales. Entre los objetivos propuestos por este plan de aquí a 2023 encontramos que el 78 % de la población de entre 20 y 64 años tenga empleo, que el 60 % de los adultos participe en actividades de formación cada año y que se reduzca al menos 15 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

Dicho Plan surgió de la Cumbre Social de Oporto en mayo de 2021. En cuanto a las medidas que se tomarán para conseguir dichas metas se pueden dividir en 4 pilares: más y mejores puestos de trabajo; invertir en capacidades, educación e igualdad; fomentar la protección e inclusión social y aunar fuerzas desde la organización para conseguir resultados. España ya forma parte de ello con el Plan Garantía Juvenil 2021-2027, cuya financiación es de casi 5.000 millones de euros.

Pedro Sánchez ha afirmado a través de sus redes sociales que “España apoya a la Comisión en la puesta en marcha de su agenda social”. Añade asimismo que “Gobiernos y sindicatos deben seguir reclamando un alto nivel de ambición”.

Por su parte, Unai Sordo ha expresado que “el sindicalismo europeo está comprometido en mejorar la gobernanza europea, y alejar cualquier tentación de volver a las exigencias de las políticas de austeridad”. Añade además que “empobrecer mayorías no puede volver a ser el camino”.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios