AYUSO INAUGURA LAS NUEVAS PLAZASDEL PARKING SUBTERRÁNEO DE CIUDAD UNIVERSITARIA

by Paula Ramos

Madrid, 31 de enero de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la inauguración de las nuevas plazas de parking de Ciudad Universitaria. Durante este acto, ha sido acompañada por el consejero de Transportes, David Pérez, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y el rector de la Universidad Politécnica, Guillermo Cisneros.

IMG 7978 3 3 1 1 min compressed

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de las nuevas plazas de parking de Ciudad Universitaria (Foto: Amina Ould)

“Estamos convencidos de que la apuesta por estos parkings va a ser siempre positiva”, ha afirmado Ayuso durante el acto de inauguración de las nuevas plazas de parking que tienen como objetivo disminuir el número de vehículos que se incorporan a la capital por la A-6 impulsando que los usuarios utilicen el transporte público y las distintas travesías que llevan a Moncloa.

Además, según las presidenta de la Comunidad de Madrid, estas plazas “evitarán atascos” y fomentarán “una movilidad más fluida” en Madrid.

“Aparca+T” es el nombre con el que se conoce a los aparcamientos disuasorios impulsados por la Comunidad de Madrid. Esta red ha sumado hoy 1.444 plazas a las 1.498 con las que ya contaba el parking subterráneo de Ciudad Universitaria. Este aparcamiento será gratuito para aquellos que cuenten con un título de transporte público válido y que aparten el coche entre cinco y dieciséis horas.

PLAZAS DE APARCAMIENTO DISUARIO

La Comunidad de Madrid cuenta con plazas en parkings disuasorios en el estadio Wanda Metropolitano, Chamartín, Puerta del Ángel, en la avenida de Portugal, en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo y ahora se suman las nuevas plazas del aparcamiento de Ciudad Universitaria.

El Ejecutivo autonómico pretender que la red continúe creciendo para llegar a más de 50.000 plazas en localidades entre las que se encuentran Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro o Pozuelo de Alarcón.

Además, Ayuso ha explicado la puesta en marcha de una aplicación que permitirá validar el título de transporte público y que informará al usuario de la APP de los aparcamientos libres más próximos.