LOS GANADEROS QUE ASALTARON EL PLENO DE LORCA DICEN QUE ESTABAN “DESINFORMADOS”

by Juanjo Arenas

Madrid, 1 de febrero de 2022

El grupo de ganaderos que asaltó ayer el pleno del Ayuntamiento de Lorca (Murcia) para evitar que fueran aprobados los límites para crear o ampliar las macrogranjas porcinas en el municipio, dicen que actuaron así porque estaban desinformados.  El pleno que se estaba celebrando por la mañana se vio interrumpido por un grupo de ganaderos. Alrededor de 30 personas lograron derribar a los policías que estaban custodiando el pleno y de forma violenta invadieron la sede municipal.

Un miembro de la plataforma ´Salvemos el Consejero´(que es un espacio natural de Lorca), Agustín Aznar, recalcó posteriormente que “sabíamos que se iban a manifestar pero nunca que llegarían hasta este extremo”.

Minutos más tarde de producirse el asalto al pleno, el primer edil declaró ante los medios de comunicación que consideraba lo sucedido “un atentado contra la democracia”. El alcalde también quiso mostrar su condena ante lo sucedido contra “las personas que han invadido a la fuerza el Ayuntamiento enfrentándose a la policía para imponer sus ideas”.

Por su parte, los grupos municipales de PP y VOX que se encuentran en la oposición han culpado al PSOE por la reacción violenta del grupo de ganaderos. 

La sesión plenaria que tenía previsto comenzar a las 10 de la mañana se vio retrasada debido a que el alcalde de Lorca, el socialista Diego José Mateos estaba tratando de negociar con los líderes de esta manifestación trató de frenar la protesta algo que resultó infructuoso .

LA DESINFORMACIÓN COMO EXCUSA 

Un día después la propia radio de la Comunidad de Murcia ha podido identificar y hablar con uno de los asaltantes al Ayuntamiento, Giner López, es un empresario quesero que potaba una chaqueta de camuflaje y un gorro. Fue a su vez uno de los que forcejeó a los agentes de la policía local de Lorca.

UJZ6AD54MVBO5PYBPWPUTGSJLE

Giner López uno de los asaltantes al Ayuntamiento de Lorca. (Fuente: CadenaSER)

En sus declaraciones a la Cadena SER ha asegurado que “fuimos desinformados a la manifestación” “nos dijeron cosas que no se ajustaban a la realidad” sentencia. También ha querido mostrar su arrepentimiento ante lo sucedido “me da vergüenza ajena y las imágenes no reflejan lo que somos los ganaderos”.

Por último, la policía ya está investigando las cámaras de la sede tratando de instruir diligencias que permitan identificar a los asaltantes lo antes posible. Algunos de los manifestantes llevaban la mascarilla puesta por lo que está siendo más difícil averiguar su identificación.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios