EL PP ABRE EXPEDIENTE A AYUSO TRAS SUS CONTROVERTIDAS ACUSACIONES DE ESPIONAJE DESDE GÉNOVA

by Juanjo Arenas

Madrid, 17 de febrero de 2022

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha tratado de desmentir en rueda de prensa todas las “mentiras” que en su criterio Ayuso había dicho sobre la cúpula de su partido esta mañana y ha anunciado que el PP le “abrirá un expediente informativo” a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

descarga 1

Teodoro García Egea en su comparecencia de esta tarde. (Fuente: la sexta)

Las fuertes declaraciones que esta mañana daba Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior al pleno en las que afirmó que el partido en el que ella milita había actuado de forma “cruel e injusta” contra ella, han precipitado la reacción de Génova.

Teodoro García  Egea ha comenzado su comparecencia lanzando un duro mensaje contra la presidenta de la CAM al anunciar que será expendientada al tiempo que mantenía que “esta organización está totalmente libre de sospecha”. Las palabras de Ayuso en las que recalcaba como había sido una “víctima de expionaje” han sido hace unas horas

 ¿QUIÉN DICE LA VERDAD?

García Escudero ha afirmado, entre otras cosas, que se le comunicó a la presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 20 de octubre el inicio de una “Investigación interna” pero que en ningún momento eso se tratara de cualquier tipo de “espionaje” hacia ella o alguien de su entorno más cercano. Por ello, el secretario ha querido “desmentir” una vez más que “el partido contactara con una agencia de detectives o que haya elaborado un dossier sobre Ayuso”.

Por su parte, Ayuso esta mañana estaba totalmente convencida de que “el hecho de haber preparado un dossier era para desprestigiarme personal y políticamente”. Y, a su vez ha querido acabar la comparecencia con una frase en forma de dardo envenenado contra Casado “no cabe mayor ejemplo de lealtad a mi casa, quisiera saber cuántos votos han sacado del PP los que hoy me están atacando a mí”

COMPLICACIONES ELECTORALES

Faltan todavía dos años para que se celebren las próximas elecciones generales en las que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno deberá defender su legislatura para tratar de volver a ser elegido. En los últimos meses las encuestas estaban empezando a dar como ganador de las elecciones al PP de Casado, esto venía motivado por el “cansancio” de la sociedad a raíz de la pandemia y la “mala gestión” que el Gobierno tuvo durante todo el confinamiento.

Sin embargo, después de las elecciones celebradas el pasado domingo en Castilla y León en las que el PP de Mañueco (que adelantó las elecciones para intentar sacar la mayoría absoluta) consiguió ganar, pero deben esperar a las decisiones que tomen tanto  su socio de Gobierno, Vox como el PSOE. A lo anterior se suma lo acontecido a lo largo del día de hoy con las declaraciones de Ayuso, el papel de Casado de cara a las próximas elecciones nacionales y la posible influencia en las urnas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios