EL JUEZ BRITÁNICO DENIEGA LA SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO CONTRA EL REY EMERITO
- by Ana de la Torre
Madrid, 29 de marzo de 2022
El rey emérito, Juan Carlos I no goza de inmunidad en el Reino Unido y por tanto su enjuiciamiento tras la denuncia de acoso que presentó su amiga íntima, Corinna Larsen seguirá adelante.
El rey emérito Juan Carlos I, (Fuente: La Razón)
Matthew Nicklin ha comunicado hoy que el juicio debe seguir adelante, por lo que los abogados del Rey emérito acudirán al Tribunal de Apelación, para solicitar una paralización. El juez británico rechazó la semana pasada esta posibilidad porque, según sus argumentos, Juan Carlos I ni conserva el papel de "soberano" (en el sentido de jefe de Estado) ni pertenece a Felipe VI de forma dependiente a la familia.
La defensa también protestó y se mostró dispuesta a apelar, ante la petición del juez de que la demandante subsanara algunas de sus afirmaciones para dejar claro que el general Félix Sainz Roldán, exdirector general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), actuó en todo momento como un ordinario ciudadano, ayudando a su amigo Juan Carlos I con el fin de convencer a Larsen de que retrocediera. El abogado del rey emérito, Bethlehem ha insistido repetidamente en que las decisiones judiciales deben tomarse sobre la base de informes preliminares presentados por la acusación y no adaptados para renunciar a la inmunidad.
LA LUCHA DE CORINNA CONTRA EL REY EMÉRITO
Corinna Larsen demandó a Don Juan Carlos el pasado 27 de julio de 2021, según informó el Financial Times (FT). Larsen puso una demanda ante el Tribunal Superior británico en la que acusa al rey emérito y a los servicios secretos españoles de someterla a “vigilancia ilegal” en el Reino Unido. La demandante afirma que sufrió acoso “desde 2012 hasta el presente”, lo que incluye amenazas y difamaciones, así como la “vigilancia” tanto “encubierta” como “visible” por parte de Juan Carlos I y de los servicios secretos.
Las primeras noticias de estas presuntas amenazas a Corinna las realizó el excomisario José Manuel Villarejo en un programa de televisión en 2017 y Sanz Roldán interpuso una querella por calumnias. El juez finalmente absolvió a Villarejo tras un juicio en el que Larsen repitió su versión. Durante el interrogatorio, Roldán admitió haber visitado a Corina en mayo de 2012 en un hotel de Londres, pero no dio detalles de la conversación.
El padre del actual rey de España niega haber cometido ningún delito, y aunque su equipo legal aún no ha presentado un escrito de defensa ante los tribunales, asegura el diario británico en un mensaje de su corresponsal español, fechado en Madrid.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado