FEIJÓO QUIERE VOLVER A HACER DEL PP UN PARTIDO TRADICIONAL

by Juanjo Arenas

Madrid, 1 de abril de 2022

Este viernes y sábado se celebra el congreso extraordinario del PP del que saldrá elegido como presidente del partido el gallego Alberto Núñez Feijóo. En su equipo quiere incorporar a gente con relevante experiencia y colocará como número dos a la hasta ahora portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra.

622fa093f1c83 1

Alberto Núñez Feijoó (Fuente: Público)

A partir de este sábado cuando Feijóo sea elegido como nuevo presidente del Partido Popular se abrirá un nuevo horizonte en el partido. A nivel externo (de cara a las próximas elecciones generales) y sobre todo a nivel interno donde el expresidente gallego quiere incorporar a viejas glorias a su partido para hacer de este nuevo PP un partido más clásico. Después de la etapa de Mariano Rajoy, Feijóo ha querido incluir en su proyecto a políticos ya experimentados.

En el renovado PP que saldrá este fin de semana del 20º congreso volverán viejos conocidos del partido. Personas del ayer y del ahora que buscarán hacer del partido lo que un día fue y que el anterior presidente tiró por la borda en apenas dos semanas. Feijóo no estará solo en este congreso y contará con el apoyo de dos expresidentes del Gobierno, por un lado Mariano Rajoy y por el otro José María Aznar. También asistirá al congreso Pablo Casado que pronunciará sus últimas palabras como presidente del partido.

El núcleo duro y más próximo al nuevo presidente estarán entre muchos otros el valenciano Esteban González Pons, Miguel Tellado (que es la mano derecha de Feijóo en Galicia). A su vez, como portavoz en el Congreso Carlos Rojas será quién ocupe el lugar que deja Gamarra. En el senado, según las fuentes tiene muchas posibilidades de que el nuevo portavoz sea José Manuel Barreiro.

 

CUCA SALE VENCEDORA

cuca pp

Nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra. (Fuente: Rtve.es)

Y si de rostros conocidos y experimentados hemos dicho que estará lleno el nuevo equipo de Feijóo, uno de ellos será la hasta ahora portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. El presidente gallego no quiere llegar a cometer los mismos fallos que Casado y por eso colocará como número dos del partido y por lo tanto secretaría general del PP a Cuca Gamarra.

La elección de esta, obedece a una cuestión principal, quiere conseguir que después de los trapos sucios y la imagen de desunión que se respiró en el partido durante los últimos meses, esta pueda aportar algo de unión interna y, a su vez elevar a un cargo de mayo relevancia a una conocida ya política en el país.

Cuca sin ninguna duda ha sabido jugar sus cartas de la mejor manera posible, de estar con un pie y medio fuera del partido en 2018 cuando públicamente mostró su apoyo a la otra candidata a las primarias del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, Casado decidió finalmente incorporarla en su equipo. Poco a poco se fue ganando su puesto y consiguió hacerse con el cargo de portavoz en el Congreso. Finalmente, ella fue una de las personas que acabó precipitando la salida de Casado del partido ya que aseguró que “dimitiré” si el hasta entonces presidente no convocaba un congreso extraordinario. Pues bien, después de todo esto no sólo seguirá en el partido sino que además Feijóo la recompensará siendo la número dos del PP y previsiblemente según fuentes internas del partido, se encargará también de llevar a cabo las decisiones que tome el que será nuevo presidente del PP mañana tras el congreso extraordinario Alberto Núñez Feijóo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios