UNIDAS PODEMOS PIDE DIMISIONES POR EL ESPIONAJE A INDEPENDENTISTAS PERO NO DA NOMBRES

by David Rodríguez

Madrid, 25 de abril de 2022

Pablo Fernández, co portavoz de Unidas Podemos, ha pedido hoy la dimisión “inmediata” de los “responsables últimos” del espionaje de los independentistas catalanes con el programa Pegasus. En una rueda de prensa llevada a cabo en la sede de Podemos y acompañado de Isa Serra, portavoz del partido Fernández ha calificado de “escándalo” e “inaceptable” el espionaje como “inaceptable” y asegurando que “se tiene que investigar hasta el final”. Ha aclarado la intención de Podemos de esclarecer todo lo sucedido, que “atenta contra la calidad democrática”, y qué “organismos participaron y quién dio las órdenes”.

podemos1 kvaH U8040355943295H 624x385Leonoticias

Pablo Fernández. (Fuente: León noticias)

El portavoz dejó claro que se deben pedir “responsabilidades políticas” para poder zanjar el asunto que salió a la luz hace unos días, pero sin aportar información alguna sobre los posibles autores.

El Gobierno ha abierto una investigación en el CNI para investigar el supuesto espionaje  a 65 dirigentes independentistas, periodistas y empresarios entre 2017 y 2020 a través de Pegasus, un software que permite grabar llamadas, capturar pantallas y copiar mensajes de cualquier móvil.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, viajó el pasado domingo a Barcelona para reunirse con la consejera catalana de Presidencia, Laura Vilagrà. Por su parte, el Defensor del Pueblo abrirá también una investigación sobre el caso y que, según anunció Bolaños, contará con “plena disposición del CNI para facilitar y colaborar en las actuaciones”.

ERC, EH-Bildu, Junts per Cat, PDeCat, CUP, BNG, Más País y Compromís exigen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la directora del CNI, Paz Esteban López.

EL GOBIERNO CATALÁN PODRÍA LLEGAR A CAER

 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha amenazado con que el acuerdo de investidura “podría llegar a caer”. Desde Junts, piden que rompa el acuerdo con el gobierno de Pedro Sánchez.

“El Gobierno no tiene garantizado nuestro apoyo de manera genérica”, ha determinado la consejera Laura Vilagrà. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios