SANCHEZ ADMITE UN FALLO EN LA SEGURIDAD QUE PERMITIÓ ESPIAR SU MÓVIL Y EL DE DOS MINISTROS

by Juan José Arenas

Madrid, 11 de mayo de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro  Sánchez, ha reconocido hoy en la sesión semanal de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno. Un día después de haber cesado a la Directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, el presidente del Gobierno, ha justificado su decisión por el espionaje realizado a través del software del programa Pegasus a su móvil, al de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al del ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, sin que los servicios de inteligencia los detectaran hasta un año después. 

 

101121 sanchez congreso3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados (Fuente: La Moncloa)

Por su parte la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra ha acusado al presidente del Gobierno de haber cesado a la Directora del CNI como una cesión a Esquerra. “Queda claro que aquí gobiernan los independentistas. Sus socios le pedían un chivo expiatorio, y usted acata dócilmente”, ha afirmado. “El Gobierno sí que lo sabía (el espionaje de los teléfonos) porque lo que tenía que saber. Lo que hemos conocido es que usted negociaba la gobernabilidad con aquellos que el Estado tenía que investigar y esto no ocurre en ningún Estado del mundo”, ha concluido. El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha censurado la actuación del Gobierno y tampoco ha dado crédito al desconocimiento del espionaje, que ha esgrimido Sánchez. 

RIFI RAFE POR LA IGUALDAD

La pregunta de Vox en nombre de su portavoz, Macarena Olona acerca de las medidas de igualdad para los españoles provoca un cruce de acusaciones entre ella y la ministra de Igualdad, Irene Montero. La ley Trans será “aprobada en esta legislatura” apunta la ministra y el reloj biológico de las mujeres es en ocasiones “un milagro” apunta Olona. A su vez, la violencia de género ha vuelto a ocupar la atención.

En la sesión de control al Gobierno  se ha vivido un cara a cara muy tenso entre dos de las políticas que más titulares suelen dejar cada vez que se suben al estrado. Por un lado, la portavoz de Vox (y próxima candidata a la Junta de Andalucía) Macarena Olona, ha dirigido una pregunta a la  ministra, Irene Montero sobre “cómo garantiza la igualdad de los españoles”. Esta pregunta ha estado marcada por alusiones a la ley Trans y la maternidad con severas acusaciones hacia la ministra.  Olona la ha recriminado que “uno es hombre o mujer según como se sienta y no como le impongan” asumiendo de esta manera y recalcando que “el feminismo intenta adoctrinar a las mujeres y a la sociedad en general”. La portavoz de Vox ha continuado en la misma línea y siguiendo con el tema de la transexualidad ha reafirmado que esta es “la culminación de la ideología de género”.

Por su parte, la ministra de Igualdad ha afirmado que la ley Trans  se lleva esperando muchos años por parte de este colectivo, asegurado que  en esta legislatura se va a aprobar” y Olona  ha puesto sobre la mesa el tema del suicidio afirmando que “muchos niños que tienen disforia de género y son inestables emocionalmente acaban cometiendo este acto” y ha acusado también a la ministra y al movimiento transgénero de convertir este tema en “una especie de moda cultural”.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES UNA REALIDAD

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido acordarse también de todas las víctimas por violencia de género que “desde el año 2003 asciende a 1139” y de los “47 niños asesinados por sus maltratadores desde el año 2007”. Ha puesto de referencia estos casos porque desde la formación de la ultraderecha y desde que llegaron a las instituciones han asegurado que “la violencia no tiene género” y que “la alienación parental no existe”. 

A su vez, Montero ha pedido “respeto” para las asociaciones feministas que “ayudan a muchas mujeres” en las zonas rurales y que desde la formación política de Vox las califican de “chiringuitos” y les quieren retirar su “financiación”. Y, por último ha afirmado que el “machismo” coloca a los hombres en una “situación de poder” para dejar a las mujeres “por debajo en puestos de subordinación” haciendo referencia a la brecha que existe entre hombres y mujeres a nivel no sólo social sino también profesional.

MACARENA OLONA:EL “MILAGRO” DE SER MADRE

El debate derivó hacia el denominado  “reloj biológico” apuntaba Olona y los problemas que muchas mujeres presentan a la hora de poderse quedar embarazadas.

La portavoz de Vox destacó las “dificultades” que muchas mujeres tienen con una determinada edad para ser madres y ponía como ejemplo su caso diciendo que “con 40 años me quedé embarazada y se podría decir que mi hijo es un bebé milagro”. Además, acusaba a la ministra de dar “falsas esperanzas” a estas mujeres porque “con 50 o 60 años esas mujeres que viven en soledad se dan cuenta de que el feminismo les ha estado engañando todo este tiempo”.

Por su parte, la ministra de igualdad ha querido dejar claro en relación al tema de la maternidad y la dificultad que tienen muchas mujeres para poder conseguirlo en que “los hijos se sustentan gracias a una familia” y que “si no hay un entramado social y político que los puedan sostener es imposible tenerlos”. De esta manera, ha querido dejar claro que “la política es necesaria para las familias y su futuro ya que depende de nosotros todos los derechos que estos puedan conseguir”.

Finalmente, Irene Montero ha concluido su intervención haciendo alusión a un poema de la última premio Cervantes, Cristina Peri Rossi titulado ‘proyectos’ y en el que una de las frases que se puede leer en él dice así “podríamos hacer un niño, pero no me gustaría que al llegar a la pubertad un fascista de mierda le pegara dos tiros” y terminaba Montero mirando a Olona y diciendo “viva la lucha de las mujeres”.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios