EL REAL MADRID CONQUISTA EN PARÍS SU “DÉCIMOCOURTOIS” CHAMPIONS
- by Juanjo Arenas
Madrid, 28 de mayo de 2022
Los blancos consiguen llevarse el título más importante a nivel mundial frente al Liverpool por 0-1 gracias a un gol de Vinicius en el 59. Courtois estuvo sobresaliente y cinco paradas suyas sirvieron para evitar que los ingleses se engancharan al partido.
Jugadores del Real Madrid celebrando el título. (Fuente: Eurosport)
El Real Madrid llegaba a París después de haber visto como su fichaje estrella (Mbappé) se veía truncado hace una semana al firmar este la renovación con su actual club, el PSG y con la certeza de que el gran favorito para llevarse la champions era el Liverpool de Kloop. Sin embargo, si de algo se caracteriza este club es de conseguir gestas grandes en los momentos más necesarios como ha estado demostrando toda esta competición frente a todos los rivales con los que se ha ido enfrentando en las rondas eliminatorias.
El partido se retrasó más de media hora debido a los problemas que hubo en la entrada de algunos aficionados ingleses que llegaron incluso a colarse con entradas falsas saltando las vallas y obligando a los policías a tener que actuar contra ellos. Finalmente, la final comenzó pasadas las 21:30 y el Liverpool empezó con más intensidad que los blancos demostrando así que eran los favoritos y queriendo meter el primer gol del partido que pudiera poner nerviosos a los de Ancelotti. Sin embargo, Courtois apareció una y otra vez para salvar a su equipo de la quema y seguir manteniendo con vida a los suyos.
Minutos más tarde tuvo lugar la jugada más polémica del partido poco antes del descanso. Entre Benzema, Fabinho, Valverde y Alisson se fraguó una jugada que terminó con un gol del astro francés y que 4 minutos después el VAR invalidó por un fuera de juego que todavía se sigue revisando por lo dudoso que llegó a ser. La primera parte llegó a su fin con los aficionados blancos acordándose y mucho del gol anulado a Benzema que quién sabe si podría ser decisivo de cara a la segunda mitad.
UN GOL PARA HACER HISTORIA
Con el regreso de los jugadores al campo, la tónica que siguió durante los primeros compases fue la misma que la de los anteriores 45 minutos. Un Liverpool superior en todo momento que se topó con Modric para evitar que estos anotaran el primer gol del partido. La suerte existe y el Madrid en esta champions lo ha experimentado en tres ocasiones, aunque más que suerte es quizás un golpe de efecto. De esta forma, Valverde desde la banda trazó una diagonal y el balón lo cazó Vinicius que dentro del área consiguió llegar a ese balón para con su fuerte disparo introducirlo en la red y entrar en cólera tanto los jugadores como los aficionados desplazados hasta París.
Vinicius celebrando su gol que les dio la decimocuarta champions. (Fuente: futbol red)
El resto fue nada más que sufrir y encomendarse a Courtois. Las dos cosas las supo hacer bien el Madrid porque todos los balones que tocaban los ingleses eran después interceptados por el belga. Salah en dos ocasiones se topó con el portero blanco y supo que esa no iba a ser ya su noche.
Ceferin pitó el final del partido y en ese momento se desató la locura en el Stade de France después de que el Real Madrid consiguiera de esta forma su decimocuarta liga de campeones ampliando aún más su distancia con el segundo clasificado en el ranking que es el Milán con 7. Por su parte, Carlo Ancelotti se convirtió gracias a esta victoria en el entrenador con más Champions a sus espaldas, en concreto 4. Dos con el conjunto blanco y otras dos con el Milán en 2003 y 2007.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios
Deja tus comentarios
Enviar un comentario como invitado