AYUSO A ALEJANDRA JACINTO: “HEMOS PASADO DE SER SUPERVISADAS POR LOS MARIDOS A SERLO POR LA IZQUIERDA”

by Juanjo Arenas

Madrid, 2 de junio de 2022

El primer pleno de junio en la asamblea de Madrid ha estado marcada por la reacción de la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto A las declaraciones que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso hizo la pasada semana refiriéndose a la mujeres que quieren llegar solas y libres a sus casas como “unas malcriadas”. Unidas Podemos las ha calificado de “bochornosas y lamentables”. Por otro lado, la tensión que se vive con el sector del taxi y los nuevos datos del empleo han marcado el careo entre la presidenta de la Comunidad y la líder de la oposición, Mónica García.

 ayuso ayer

Isabel Díaz Ayuso durante el pleno. (Fuente: Infoactualidad)

Hace una semana Isabel Díaz Ayuso fue elegida  presidenta del PP en Madrid, durante el congreso de su partido. En su intervención ante los asistentes dejó varias frases que se volvieron virales nada más pronunciarlas ya que se refería a las políticas feministas del actual Gobierno de la nación como “malcriadas que aspiran a llegar a casa solas y borrachas”. Esas palabras produjeron la inmediata reacción  por parte de todos los partidos. Por ello, hoy durante el pleno la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto no ha dudado en calificar estas declaraciones de “asquerosas y bochornosas como presidenta de la Comunidad”. Al mismo tiempo, la portavoz de Unidas Podemos recalcaba que haciendo esos comentarios solo “culpa a las mujeres que son víctimas de agresiones sexuales”.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso en el turno de respuesta ha sido tajante con la portavoz de la formación morada afirmando que “hemos pasado de ser supervisadas por los maridos a serlo por el mantra de la izquierda” y además, la presidenta ha querido dejar claro que las políticas feministas actuales “tratan a las mujeres como un rebaño”. También ha dejado un recado para la ministra de Igualdad, Irene Montero a la que ha acusado de “llegar al cargo por ser la mujer de”. Alejandra Jacinto ha respondido de forma breve insistiendo en que para Ayuso “el sectarismo es más importante que la defensa de las mujeres”.

TAXIS Y VTC PUEDEN Y DEBEN CONVIVIR

Hace menos de 24 horas se produjo en Madrid una manifestación liderada por los taxistas de la Comunidad que están en pie de guerra por la nueva ley de Transporte que la presidenta quiere impulsar y que hoy será aprobada en el pleno. Los taxistas quieren llevar esta nueva ley a los Tribunales y esta mañana ha sido motivo de debate durante la sesión plenaria.

La presidenta de la Comunidad explicaba a Mónica García que lo que se quiere conseguir en Madrid es que “No se vaya en burro como hace su amiga Ada Colau en Barcelona” y que además, al sector del taxi “se le respalda en todo momento”. Sin embargo, ha querido dejar claro que en la Comunidad de Madrid “todos los modelos de transporte pueden y deben convivir” porque los ciudadanos “son libres de moverse como quieran”. Sin ir más lejos, Ayuso ha asegurado que tras el concierto celebrado ayer en el Wizink Center y al que acudieron más de 50 mil personas “si no convivieran más modelos de transporte esas personas hubieran tenido que esperar una hora de pie, como hacen en Barcelona”.

Por su parte, Mónica García se ha centrado en hablar del paro que hoy es noticia, ya que se ha bajado de los 3 millones de personas desempleadas (algo que no ocurría desde el 2008). La portavoz de Más Madrid ha querido alabar el trabajo del Gobierno y en concreto el de Yolanda Díaz que fue quien impulsó la reforma laboral que ha traído “mejora en el poder adquisitivo y disminución de la incertidumbre en los empresarios”. Al mismo tiempo, ha pedido a la presidenta que rectificara las palabras que hace unos meses pronunciaba en esta cámara asegurando que “la reforma disminuirá el consumo”. Mónica García ha concluido asegurando que “los madrileños viven hoy mejor que antes aunque esto le moleste a la presidenta”.

monica ayer

Mónica García durante su intervención: (Fuente: Infoactualidad)

Ayuso solo ha respondido a una de las declaraciones que Mónica García ha hecho, asegurando que “los buenos datos económicos de la Comunidad de Madrid no son gracias al Gobierno de Sánchez y a su vez, ha insistido en que “los datos son buenos en Madrid pero no en todo el territorio nacional”.

LOS INCIDENTES EN PARÍS APROVECHADOS POR VOX

La final de la champions disputada el pasado sábado en París también ha sido motivo de debate durante el pleno en la intervención que la señora Monasterio del grupo parlamentario Vox ha hecho. Pero, la noticia no era el partido en sí, sino los altercados que instantes antes de que diera comienzo el encuentro se produjeron en las inmediaciones del estadio.

Para Monasterio, lo que se vivió en París a manos de las bandas de Saint Denis fue “un horror” donde “se abusaba de las mujeres y se robaba y rodeaba a otras personas”. La portavoz de Vox considera que “estas bandas de franceses africanos es lo que tendremos en los barrios de Madrid si no se toman medidas”.

monasterio ayer

Rocío Monasterio durante su turno de palabra. (Fuente: Infoactualidad)

Por su parte, la presidenta de la Comunidad no ha dudado una vez más en recalcar que Vox “siempre mezcla todo” preguntándose que tenía que ver la situación económica con los incidentes de París y decirle a Monasterio que esa actitud le parecía “bochornosa y lamentable”. Además, la presidenta ha vuelto a insistir en que “nosotros no tenemos las competencias de seguridad”. Por último, Ayuso ha asegurado que a Vox “no le gustan las autonomías porque desconoce su funcionamiento por completo”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios