TELEFÓNICA CELEBRA LOS 25 AÑOS DEL TELÉFONO DORADO DE LOS MENSAJEROS DE LA PAZ

by Karina Mendoza

Madrid, 8 de octubre de 2020

El 'Teléfono Dorado' cumple 25 años. Esta iniciativa de Mensajeros de La Paz pretende atenuar la soledad de las personas que viven solas o carecen de compañía para que pudieran encontrar siempre, al otro lado de la línea, a alguien dispuesto a escucharle y a comprenderle. Mensajeros de la Paz en colaboración con la Fundación Telefónica crearon este servicio en 1995 y, con motivo de rememorar su puesta en funcionamiento, se ha celebrado en Madrid una ceremonia, retransmitida vía streaming, en la que el  padre Ángel, destacó las más de 7 millones de llamadas que se han registrado  a lo largo de todos estos años.

8 10 Celebración de los 25 años presentada por Belinda Washington KARINA MENDOZA

Celebración de los 25 años presentada por Belinda Washington. /Fotografía: Karina Mendoza 

“25 años no se cumplen todos los días”, recalcaron el padre Ángel García Rodríguez, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y Ana María Brea, directora del Teléfono Dorado, quienes participaron en el evento para para celebrar las bodas de plata de este proyecto llevado a  cabo por voluntarios con el fin de acompañar a las personas en situación de soledad o aislamiento.

 8 10 Sergio Mella director general de Mensajeros de la Paz KARINA MENDOZA

Sergio Mella, director general de Mensajeros de la Paz / Fotografía: Karina Mendoza

Artistas como el director de cine Pedro Almodóvar felicitaron la iniciativa. Asimismo, los voluntarios y la directora del Teléfono Dorado enfatizaron la importancia que ha cobrado el Teléfono en las residencias de ancianos estos últimos meses a causa de la pandemia.

8 10 Pedro Almodóvar se une a la celebración del Teléfono Dorado. KARINA MENDOZA

Pedro Almodóvar se une a la celebración del Teléfono Dorado. /Fotografía: Karina Mendoza

¿Cómo ser parte del Teléfono Dorado?

Basta con un teléfono en la mano y un poco de tiempo libre para poder empezar a formar parte del gran equipo de voluntarios que dedican unas horas a hacer compañía a personas que se encuentran en soledad.  El futuro voluntario debe llamar al 900 22 2223, de ahí se le asignará una persona a la que tiene que llamar dos veces por semana o según lo acuerde con el beneficiario de la ayuda.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios