PEDRO BAÑOS: “LAS REDES SOCIALES SE HAN CONVERTIDO EN UN CAMPO DE BATALLA”

by Rebeca Barroso

Madrid, 24 de noviembre de 2020

“Las redes sociales no sólo son nuevas potencias sino que también se están convirtiendo en un campo bélico con capacidad de convencer a los usuarios de las ideas que deben tener”, ha asegurado Pedro Baños- especialista en geopolítica y RRII- durante la presentación de su libro “Geopolítica de la mente” en la Fundación Telefónica.

25 11 telef

Durante la presentación, Baños incidió en el poder que tienen los dispositivos en este mundo “globalizado”. Un poder que tiene “doble cara”, y que no sólo se trata de un utensilio de entretenimiento, sino también de una herramienta de espionaje de cada uno de los perfiles que se meten en internet. “Antes se decía que los móviles descansaban por la noche, pero ahora ni eso”.

El experto, explicó que todo lo que hacen los usuarios dentro de internet, supone la creación de un perfil real de cada uno de nosotros, aunque estos movimientos sean usados para comercializar con productos del mercado o servicios, también puede profundizar en las ideologías políticas de cada uno. Con esta ventaja jugó Donald Trump en las Elecciones de Estados Unidos de 2016, condicionando el voto de las personas a través de mensajes dirigidos por Twitter. “Hay que dudar del mensaje cuanto más nos haga enojar”.

“Sin libertad de expresión, se limita la democracia” señaló Baños, al reparar en que “muchas veces la humanidad es susceptible pensando que no pasará lo que está ocurriendo lejos, como la victoria en las Elecciones de Estados Unidos de Donald Trump”. Baños explicó que el motivo de ello pasa porque la tecnología está creando dos tipos de sociedades, que se enlazan entre sí: la “fanatización” de los líderes, que perdona todos los errores que puedan llegar a hacer estos mismos y la fracturación de la civilización, que alimenta el odio a las personas por tener ideas contrarias a las nuestras.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios