EL MOVIMIENTO FEMINISTA RECLAMA A LOS PARTIDOS MEDIDAS QUE PROTEJAN A LAS MUJERES

by Juan José Arenas

Madrid, 21 de abril de 2021

El movimiento feminista de la Comunidad de Madrid ha denunciaado que la pandemia del coronavirus fue un momento crítico para las mujeres, ya que estar tres meses encerradas entre cuatro paredes con sus maltratadores en muchos de estos casos fue “muy difícil”. A menos de dos semanas para la convocatoria electoral del 4M, las representantes de esta organización han reclamado a los políticos que incorporen dentro de sus programas medidas que protejan a las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

6

Intervinientes del Movimiento Feminista en rueda de prensa. Fuente: Captura de pantalla

María Duarte Guillén, Cristina Guijarro, Henar Sastre y Laura Muñoz, representantes del Movimiento Feminista intervinieron durante el encuentro con los medios de comunicación.

La prohibición de salir del domicilio durante los meses de confinamiento (marzo y abril de 2020) provocó que las llamadas al 016 aumentaran en un 60%. Y, ya en la actualidad con el boom televisivo de la serie documental “Rocío contar la verdad para seguir viva” estas llamadas han ido aún más en aumento. Esto, nos hace ver como las mujeres se están cada vez armando más de valor y son capaces de enfrentarse a sus miedos e inseguridades para poder librarse de sus maltratadores, afirmaron las convocantes.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios