TOP WOMEN LEADERS MADRID 2021 PONE DE MANIFIESTO EL TALENTO FEMENINO UN AÑO MÁS

by Pilar Ceballos Muñoz, Sofía Majó Castellanos

Madrid, 23 de noviembre de 2021.

La gala Top Women Leaders Madrid 2021, creada y dirigida por Miguel Ángel Pérez Laguna (fundador de Humanos en la Oficina), acogió a casi 300 personas que escucharon el testimonio de ocho mujeres referentes del mundo de la empresa, la salud, la música, la comunicación y la gestión con el fin de inspirar a los oyentes.

twl2021

Cierre de la gala Top Women Leaders Madrid 2021. Fuente: Cinco Días

Marisa Gandía, Eva Serrano, Myriam González, Laura Andrés, Lupe Hurtado, Inmaculada Pérez, Mónica Galán y Eva Vallés fueron las protagonistas de la gala, con el lema “Reinicia tu mundo” en Cinesa Proyecciones el 18 de noviembre. Cada una contó con 7 minutos para compartir sus experiencias laborales y personales, dotando al público de claves y motivación para liderar y emprender.

“¿Dónde están las empresarias como yo?”, se preguntó Inmaculada Pérez al llegar a un evento sobre emprendimiento. Para ella, que una mujer ocupe un puesto de liderazgo no es suficiente con poseer una buena actitud, salir de su zona de confort o ser constante en su trabajo, pero se necesitan oportunidades. Por ello, la empresaria creó el movimiento Pa´lante y la FEPCE (Federación de empresarias y profesionales de Córdoba). Eva Vallés se centró en la visibilización del género femenino fuera de cámaras a través del proyecto innovador “Ciclo mujer”, que ha conseguido que en su compañía el 30% de puestos de dirección y liderazgo estén ocupados por mujeres.

“No todo son las oportunidades, lo esencial es la actitud'', insistieron las ponentes. La seguridad, la empatía, la gratitud, la indiferencia hacia opiniones ajenas y la fidelidad a una misma son algunas de las claves que compartieron.

La ponencia más aplaudida fue la de la coach Lupe Hurtado, que invitó a los presentes a conocerse a sí mismos. “Cuando una tiene claro qué es, cuáles son sus miedos, la autoestima se dispara. Te das cuenta de que nada ni nadie puede contigo. Es en ese momento en el que tú eres consciente de que eres invencible”, expresó. Mantener una actitud resiliente “el arte de resurgir una y otra vez de las cenizas”, según Serrano, Vicepresidenta de la Cámara y Comercio de Madrid, es una de las constantes en su actuar profesional.

La neurocirujana Marisa Gandía apostó por la confianza en el equipo, “pero sobre todo en la autoconfianza”. Como homenaje a su trabajo, salió al escenario un joven paciente que, para su sorpresa, cantó un rap exaltando su labor. Dándole la razón así a Myriam González, Secretaria General de la Asociación International Business Women (IBWomen), que en su discurso insistió en la relevancia de “hacer grandes a las personas que nos rodean”.

Entre charla y charla, el público fue testigo de la entrega de Premios Top Women Leaders 2021. Elsa Pérez Berrío fue galardonada con el Premio Mujer 2021 por su actividad como gestora de Campus ITV.

Este evento lleva activo desde el 2018, sin embargo, en 2020 no se realizó debido a la pandemia. Está patrocinado y organizado por #Humanosenlaoficina, un programa de Capital Radio y CINESA.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios