YOLANDA DIAZ ALERTÓ SOBRE LA AMENAZA DEL COVID19 ANTES DEL 8-M Y MONCLOA LA TILDÓ DE ALARMISTA

Madrid, 2 de diciembre

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, alertó al resto del ejecutivo sobre las dimensiones de la pandemia de Covid 19 estaba adoptando dias antes de la manifestacion del 8-M. Así lo ha puesto de manifiesto la propia vicepresidenta al tiempo que ha afirmado que Presidencia del Gobierno la calificó de  “alarmista” por haber presentado una “guía” para empresas, que finalmente fue desautorizada, en la que se enseñaba cómo afrontar el coronavirus que ya “azotaba fuerte” en Italia.

Read more

UNIDAS PODEMOS ACUSA AL PARTIDO POPULAR DE SER UNOS “CONSTITUCIONALISTAS DE PACOTILLA”

Madrid, 2 de diciembre 

El reciente acuerdo entre el Partido Popular y Vox para la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, ha marcado el desarrollo de la primera sesión plenaria del mes de diciembre. La coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha acusado a Ayuso de liderar un partido de “constitucionalistas de pacotilla” por pactar con la formación verde para sacar adelante las partidas presupuestarias. “Usted ha desechado todas nuestras enmiendas sin leerlas”, ha continuado Jacinta.

Read more

SÁNCHEZ QUIERE UNA COMUNICACION “FLUIDA” CON LOS SINDICATOS EUROPEOSA

Madrid, 01 de diciembre

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez ha expresado su intención de mantener relación con sindicatos europeos y socialdemócratas en la reunión que mantuvo el pasado lunes en Moncloa con los secretarios generales de la UGT, Pepe Álvarez,  de CCOO, Unai Sordo, y de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Visentini.

Read more

"SOLO UNA VEZ", PELÍCULA EN LA GRAN PANTALLA CON MOTIVO DEL 25N

Madrid, 26 de noviembre de 2021

“Solo una vez” se acerca a la realidad que sufren día tras día las mujeres con la violencia de género, a través y mediante una intriga, una expectación y una incertidumbre que se mantiene latente durante todo el largometraje. Todos se hacen testigos y participantes del reconocimiento de actos de maltrato psicológico en las relaciones, y que sufren en silencio las mujeres por el miedo a las consecuencias que pueden venir después.

Read more

GUILLERMO MARTÍN MELGAR, LA CARA VISIBLE DE LA BATALLA CONTRA LAS RECOMENDACIÓN DE MEDICAMENTOS DE LAS “INFLUENCERS”

Madrid, 13 de febrero de 2020

El farmacéutico Guillermo Martín Melgar, acumula más de 39k seguidores en su cuenta de Twitter @farmaenfurecida, medio en el que desde hace varios meses denuncia la recomendación de medicamentos por parte de personas sin ningún conocimiento,las denominadas influencers. “Deberían aplicarse multas a los influencers, sería una manera de que dejasen de hacerlo”- afirma, sin olvidarse de que “no sólo son los influencers quienes llevan a cabo este tipo de prácticas. Pero el éxito en la batalla contra ese fenómeno que banaliza los efectos de los medicamentos, Guillermo Martín Melgar, lo cifra en la ampliación de Instagram. Defiende que esta plataforma cierre las cuentas de quienes promuevan un uso irresponsable de medicamentos.

Paula Ramos
0
0

EL SEDENTARISMO, LA AMENAZA SILENCIOSA PARA CASI UN TERCIO DE LOS ESPAÑOLES

 

EL SEDENTARISMO, LA AMENAZA SILENCIOSA PARA CASI UN TERCIO DE LOS ESPAÑOLES

Madrid, 12 de septiembre de 2018

Casi un tercio de la población española es sedentaria. Así lo aseguró Fernando del Villar, coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos, en una entrevista a INFOACTUALIDAD. Si bien el informe publicado la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaba que el 26% de la población española realiza actividad física insuficiente para mantenerse saludable, para Del Villar, que se basa en las investigaciones hechas al respecto por el Observatorio de la Actividad Física y el deporte, del que es miembro, ese porcentaje es más cercano al 30%.

imagen sin titulo

El factor educacional se constituye como un factor clave.

IRENE MONMENEU
0
0

ENTREVISTA A ANTONIA CORTÉS, ESCRITORA

 

ANTONIA CORTÉS "CON POESÍA SIEMPRE HAY ESPERANZA"

Esperanza, fuerza y ausencia son los tres sustantivos que la periodista, escritora y columnista, Antonia Cortés, ha utilizado para definir su último poemario, el cual se decidió a publicar gracias al apoyo de su amigo, filólogo y poeta, Luis Alberto de Cuenca. En un instante, es el título de su nuevo libro con el que pretende hacer un llamamiento a disfrutar la vida y a vivir cada minuto. En este reciente ejemplar, que salió a la venta el pasado 4 de junio y ha sido editado por Huerga y Fierro, muestra el sello Cortés, marcado por sentimientos, sensaciones y percepciones de la autora, ante su propia necesidad de expresar lo que lleva dentro, en lo que ella denomina su refugio: la poesía.

Asimismo, aunque tímida y silenciosa, como ella se adjetiva, Cortés ha confesado que ya se ha abierto camino hacía la narración en prosa y ha revelado que su primera novela, en la que la protagonista es una mujer, ya está terminada.

 

Antonia Cortés mostrando su nuevo poemario tras la entrevista para INFOACTUALIDAD. (FOTO: Aida Lorente)

0
0

EVA MATARÍN “NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES QUE LOS ESTUDIANTES SEPAN QUE EXISTIMOS PARA SER SU ALTAVOZ”

 

EVA MATARÍN “NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES QUE LOS ESTUDIANTES SEPAN QUE EXISTIMOS PARA SER SU ALTAVOZ”

Para Eva Matarín, representante de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la Delegación Central de Estudiantes, su desempeño en este órgano de representación estudiantil es una oportunidad para devolverle a la universidad lo que esta le ha dado. Matarín era integrante de una lista de nueve personas que fue elegida en las pasadas elecciones a claustro y junta de facultad, y que a su vez forma parte de la delegación que engloba a todos los estudiantes y las estudiantes de la universidad.

Esta estudiante de doctorado insiste en la entrevista en la necesidad de que los estudiantes se impliquen en las decisiones de la universidad, aprovechando el porcentaje de decisión del 25% que tienen en la vida interna de la UCM, y abre la puerta a que se introduzcan reformas de calado, como asignaturas optativas de idiomas dentro de los programas educativos de la facultad o aumentar el peso de las asociaciones para lograr que la Complutense siga siendo un referente educativo en toda España.

 

Eva Matarín, en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM (FOTO: Mamen Búa)

0
0

PEDRO SÁNCHEZ BATE RÉCORDS CON SU NUEVO GOBIERNO

Madrid, 7 de junio de 2018

11 ministras y 6 ministros componen el nuevo Gobierno de España, anunciado ayer por Pedro Sánchez, y que ha tomado esta mañana posesión de sus cargos. Se trata de un Ejecutivo rompedor, con más mujeres que hombres en él, y que coloca como prioridades la ciencia, la igualdad y la cultura, entre otros aspectos. En la rueda de prensa en la que anunció la lista definitiva de miembros del Consejo de Ministros y Ministras, el presidente del Gobierno definió el nuevo gabinete como “un reflejo de la sociedad española, modernizador y europeísta”.

Felipe Manchón Campillo/ Fernando Morales Rodríguez
0
0

SOBREVIVIR AL “FIN DEL MUNDO”

SOBREVIVIR AL "FIN DEL MUNDO"

  • Finalizan las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, a las que han atendido unos 33.000 alumnos en la Comunidad de Madrid

IRENE MONMENÉU

Madrid, 5 de junio

Unos 33.000 alumnos, 2.000 más que el año pasado en la Comunidad de Madrid, han sobrevivido al reto más grande de sus vidas académicas: las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que han tenido lugar desde el martes 5 de junio hasta el jueves 7. “Parecía el fin del mundo, pero definitivamente no ha sido para tanto”, es la idea que muchos estudiantes comparten tras haberse examinado de las pruebas.

Alumnos esperan a comenzar el primero de los exámenes en la Facultad de Odontología. FOTO: Aida Lorente

Irene Monmeneu Soler
0
0