PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA ESTUDIANTES

by Rubén Martín

Madrid, 29 de septiembre de 2019

Movistar Estudiantes ha estrenado su casillero de victorias en la Liga Endesa tras vencer por 82-78 al Herbalife Gran Canaria. El equipo colegial, que comenzó la temporada con una abultada derrota ante Kirolbet Baskonia, pudo brindar una alegría a su afición en un partido en el que destacaron Darío Brizuela (18 puntos) y Kenny Kadji (15 puntos).

167745scr9348

Darío Brizuela celebra una canasta (Foto: acb.com)  

La mañana en el WiZink Center comenzó con un homenaje a Xavi Rabaseda y Javier Beirán, recientes campeones del mundo y con pasado en las filas estudiantiles. La primera parte estuvo marcada por la intensidad defensiva de ambos equipos y la igualdad en el marcador. Los locales intentaban hacerse fuertes en la línea exterior con buenos minutos de Philip Scrubb, mientras que los canarios aprovechaban para hacer daño en la pintura liderados por Matt Costello. Al descanso, ligera ventaja para los amarillos (35-39).

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo del Ramiro sacó todo su arsenal a relucir, provocando un auténtico vendaval ofensivo a base de triples que Gran Canaria no sabía frenar. Con un Kenny Kadji inspirado desde la línea de tres, el cuarto acabó con un vuelco en el marcador favorable para los de Aleksandar Dzikic (59-56).

El último periodo mantuvo la misma tónica que el anterior, con un Estudiantes decidido a cerrar el partido cuanto antes. A falta de 8 minutos alcanzaba la barrera psicológica de los 10 puntos de ventaja. Esta adversidad no amedrentó a los chicos de Fotios Katsikaris, que se crecieron y lograron igualar el electrónico. Como si de un combate de boxeo se tratara, los últimos minutos se convirtieron en un duro intercambio de golpes del que salió ganador Estudiantes, que supo mantener la calma en el momento de mayor tensión.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios