'TODO LO OTRO': LA NUEVA APUESTA DE HBO MAX LLEGA A LA COMPLUTENSE

Madrid, 27 de octubre de 2021

El 26 de octubre llega a la novedosa plataforma HBO Max Todo lo otro. Dirigida y protagonizada por Abril Zamora, Todo lo otro cuenta con 8 capítulos, tres de ellos fueron proyectados en primicia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y es el primer gran proyecto de la nueva plataforma digital. 

Lucía González Carrasco, Sonia Hortal Hurtado
Read more

VUELVE 'VIDA PERFECTA', LA SERIE DE LETICIA DOLERA SOBRE LAS SITUACIONES DE LAS MUJERES

Madrid, 23 de noviembre de 2021

La Facultad de Ciencias de la Información acogió el preestreno de la serie ‘Vida perfecta’, creada, dirigida, y protagonizada por Leticia Dolera. La serie trata temas como la masturbación femenina, los problemas matrimoniales, la depresión postparto, la menopausia o la salud mental. Problemas que afectan a la vida de todas las mujeres y con los que cualquiera se puede sentir identificada.

Elisa Cepeda del Valle
Read more

"NO ODIARÁS": UNA LENTA ENSEÑANZA SOBRE EL ODIO

Madrid, 28 de septiembre de 2021. 

El largometraje No odiarás invita a reflexionar, a cuestionar cuáles son los verdaderos límites del sentimiento de pertenencia. Evidencia que los ideales acaban siendo deseos irracionales frente a necesidades tan básica como llevar pan a la mesa o que si tu hermana tiene que ser la criada de un judío con tal de sobrevivir, lo es por mucho que rechine en tu orgullo neonazi

Fernando Fraile Achaques
Read more

"INVISIBLES", UN REFLEJO DE LA VIDA DE LA MUJER DE MEDIANA EDAD

Madrid, 10 de marzo de 2020

Adriana Ozores, actriz de "Gran Hotel", y Emma Suárez, actriz de "Julieta", presentaron la película "Invisibles" en la Facultad de Ciencias de la Información, una historia de tres amigas que tratan con los problemas de sus vidas de adultas.

La pareja de actrices, cuyos papeles obtuvieron hace alrededor de 2 años, trabajaron junto a Nathalie Poza para dar vida a los personajes de "Julia", "Elsa" y "Amelia", tres amigas adultas que discuten entre ellas las situaciones de la vida adulta con las que lidia cada una. Ozores, durante el coloquio celebrado tras la proyección de la película, resumió el film diciendo que: "refleja cómo el encuentro con el otro es una gran ayuda para salir de las adversidades". La conversación del coloquio giró entorno a las mujeres y el machismo, al llevarse a cabo su preestreno días cercanos al 8M. Las actrices hablaron al respecto, Suárez mencionó la dificultad que supone encontrar una auténtica igualdad en la sociedad actual, y Ozores añadió que "se han conseguido muchas cosas, pero aún queda mucho por hacer".

Alejandra García, Shakira Ferré
Read more